El transporte a demanda de Cuenca, premiado en los eMobility Innovation Awards 2023

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido el premio ‘eMobility Innovation’ por la puesta en marcha del Transporte Sensible a la Demanda en la provincia de Cuenca.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha recogido en Valencia este galardón que se ha entregado durante la celebración del ‘eMobility Expo World Congress’ con el que se reconoce el Transporte Sensible a la Demanda que llega a 72 municipios de la Serranía Alta y la Alcarria Conquense y beneficia a más de 15.500 personas de 124 núcleos de población con rutas que se han establecido atendiendo a las diferentes zonas básicas de Salud.

El modelo de Transporte Sensible a la Demanda, como ha asegurado en repetidas ocasiones el consejero de Fomento, Nacho Hernando, “es un planteamiento pionero e integral en la medida en que, no solamente estamos hablando de la movilidad porque sí, sino que estamos hablando de cómo conseguir el que no exista esa desafección, esa sensación que puede originarse en otros puntos del país pero no en Cuenca, que es donde estamos llevando a cabo las medidas más pioneras de toda España”.

Precisamente, el Modelo de Transporte Sensible a la Demanda se ha desarrollado con éxito también en el Campo de Montiel y se irá implantando en otras zonas de Castilla-La Mancha como en Guadalajara donde llegará a dar cobertura al 93 por ciento de los municipios de la provincia.

Los ‘eMobility Innovation World Awards’ son unos premios que reconocen a empresas, profesionales, investigadores, universidades, escuelas de negocios, asociaciones y organizaciones de todo el mundo cuya contribución para conseguir un modelo de movilidad más sostenible, seguro y conectado sea destacada.

En el trascurso de la entrega de los galardones, José Ignacio Benito ha resaltado que “es un orgullo que un congreso, en el que participan más de 5.000 profesionales de todo el mundo, valore esta medida que se ha puesto en marcha y nos conceda el galardón en la categoría ‘Best Public Sustainable Mobility Solution´”.

El delegado provincial de Fomento, que ha estado acompañado por la gerente de Rubiocar, Ana María Valladolid, ha recordado que esta medida se engloba dentro de las puestas en marcha en el Plan ‘X Cuenca’ y permite dar respuesta a las necesidades de movilidad en el medio rural.

..

EN TITULARES