Movistar despliega su red de fibra óptica en otras 4 localidades de la Serranía Baja

 

Movistar ha desplegado fibra óptica en las poblaciones de Solera de Gabaldón, Valverdejo, El Tobar (Beteta), Monteagudo de las Salinas, Enguídanos, Garaballa, Osa de la Vega, Paracuellos, Salinas del Manzano, Zafrilla, Tresjuncos, Huelves, Cuevas del Hierro, Cervera del Llano, La Hinojosa, Olivares del Jucar, Santa María de los Llanos, Belmontejo  y Hontanaya dentro de su ambicioso plan de despliegue para dotar de esta tecnología a todos los municipios de Castilla-La Mancha lo antes posible. De esta forma, se suman diecinueve nuevas localidades a las que ya disponen de esta tecnología en la provincia de Cuenca.

La compañía ha desplegado fibra, la tecnología de Banda Ancha más ambiciosa del mercado con el objetivo de alcanzar el cien por cien de cobertura poblacional con fibra, 5G o ambas tecnologías en 2025.

Movistar quiere agradecer a las administraciones locales implicadas las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue. La llegada de la fibra de Movistar permitirá afrontar la situación surgida tras la COVID19, incrementando la oferta en las poblaciones, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando servicios digitales a las empresas y a los propios Ayuntamientos.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Movistar está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Por otro lado, Movistar ha encendido la tecnología 5G en la banda de 700MHz en las localidades de Los Hinojosos y Mira que se suma a las que entraron en cobertura recientemente como Tebar, Ledaña o Arcés.

De esta forma, Movistar reafirma su responsabilidad social corporativa y compromiso para hacer frente a la brecha digital entre el entorno rural y urbano, al mismo tiempo que sirve como herramienta para hacer frente al reto demográfico y asentar población.

.-

EN TITULARES