Cultivan en Cañete una calabaza de más de 300 kilos

 

Luis no esperaba encontrarse en su huerto una calabaza de tales dimensiones. Es el hortelano que ha obrado la curiosa hazaña: cultivar una calabaza gigante que ahora es toda una atracción turística en el municipio conquense de Cañete. Y no es para menos, porque la hortaliza pesa 304 kilogramos / VER VÍDEO

Para conocer su peso exacto ha sido necesario reunir a varios vecinos y amigos de Cañete que ayudaran a transportarla de la huerta a una báscula. Lo que ya es una muestra de que se trata de una hortaliza muy pesada. Y es que la calabaza pesa 304 kg.

La calabaza ha crecido durante cuatro meses hasta alcanzar semejante tamaño. Según su hortelano, el secreto para lograrlo ha sido hacer “un pozo bastante bueno y meter basura de gallinaza y oveja”.

La calabaza que sembró Luis en su huerto, en la vega de Cañete, es más grande de lo habitual y por eso ha encandilado a los vecinos del pueblo, que ahora se reúnen a su alrededor para hacerse fotos junto a la hortaliza e inmortalizar el logro de Luis. Uno de los vecinos del pueblo asegura con sorpresa que “nunca he visto una calabaza como esta”. De hecho, tanto es el fervor que han querido darle un nombre propio: Bimba la llaman.

Ahora Bimba, la calabaza gigante de Cañete, está expuesta en la Hostería del pueblo. Un atractivo turístico más que deja patente que la serranía conquense tiene tierras de buena calidad para el cultivo.

.-

EN TITULARES