FADEMUR amplía su plan de prevención de violencia machista a la infancia rural

 

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) realiza esta tarde el primer taller dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años. Trabajar con este colectivo es una de las novedades del plan de prevención de la violencia machista en los pueblos que esta organización desarrolla dentro del programa Cultivando Igualdad, el cual es impulsado por el Ministerio de Agenda 2030 y Derechos Sociales.

“Para nosotras era crucial empezar a trabajar con el colectivo infantil para ampliar el impacto de nuestro trabajo”, han explicado desde FADEMUR. Y es que, tal y como evidenció un equipo de la Universidad Complutense de Madrid, a partir de los 4 años, los niños y niñas empiezan a asumir los roles de género que les rodean.

De esta forma, la organización incorpora la infancia al conjunto de colectivos con los que viene trabajando estrechamente: adolescentes, población adulta, profesionales, personas mayores de 65 años y población migrante.

En su compromiso de llegar a las localidades más pequeñas y alejadas de los recursos públicos, FADEMUR ha elegido celebrar este primer taller a la infancia en la localidad de Cogolludo (549 habitantes), en la provincia de Guadalajara, donde se encuentra la ludoteca El Arbolito que ha acogido la actividad.

Además de esta actividad, las responsables de FADEMUR van a firmar un acuerdo para incluir la propia ludoteca El Arbolito y el Ayuntamiento de Cogolludo dentro de su Red de Espacios Seguros contra la Violencia Machista en el Medio Rural.

A pesar de que es la primera actividad con niños y niñas dentro de Cultivando Igualdad, la organización ya había trabajado con las edades más tempranas en otros marcos. Además, en su última campaña audiovisual contra la violencia, FADEMUR apunta el impacto de ésta en la infancia.

.-

EN TITULARES