Solo hay 8 pacientes ingresados por Covid en Cuenca

 

Castilla-La Mancha baja del centenar de pacientes covid ingresados, algo que no se producía desde noviembre

Menos de un centenar de pacientes covid están ingresados en los hospitales de Castilla-La Mancha en cama convencional. En total son 88, mientras que aquellos que precisan de un respirador y se encuentran en las ucis no llega a la decena.

Así se desprende de los datos publicados este viernes por el Gobierno de Castilla-La Mancha según los cuales en la provincia de Ciudad Real se encuentran 33 de esos pacientes (11 en el Hospital Mancha Centro, 10 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el de Manzanares y uno en el Hospital de Valdepeñas).

Por su parte en la provincia de Toledo hay 20 pacientes covid hospitalizados, 15 de ellos en el Hospital de Toledo y 5 en el Hospital de Talavera de la Reina; en Albacete son 15, de los cuales 10 en el hospital de la capital, 2 en el de Villarrobledo y otros 2 en Hellín, y un paciente covid más en el Hospital de Almansa. Asimismo hay 12 pacientes ingresados en el Hospital de Guadalajara y 8 más en el de Cuenca.

Respecto a las pacientes en las ucis que necesitan respirador, en total son 8, de los cuales 3 se encuentran en Albacete, otros 3 en Ciudad Real, mientras que en Guadalajara y Toledo hay uno.

Según destacan desde el Gobierno regional en nota de prensa, este número global de hospitalizados -96- no se daba desde el mes de noviembre de 2021.

En lo que respecta a la situación en los centros sociosanitarios, son un total de 45 los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes. Concretamente 16 se encuentran en la provincia de Ciudad Real, 10 en la de Toledo, 9 más hay en Cuenca, 7 en Guadalajara y 3 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 474, y los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.315.

--

EN TITULARES