La Diputación de Cuenca publica dos convocatorias con 205.000 euros para promover el empleo en los municipios pequeños

 

La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia dos convocatorias del área de Emprendimiento, Economía Circular, Reto Demográfico y Fondos Europeos que tienen un presupuesto de 205.000 euros. En concreto se trata de la línea de ayudas para el mantenimiento de la estructura comercial básica en municipios de menos de 250 habitantes que está dotada con 150.000 euros y, por otro lado, se han publicado las bases para la contratación de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local con una inversión de 55.000 euros.

La vicepresidenta y diputada de Reto Demográfico, Elena Carrasco, ha explicado que estas líneas de subvenciones se vienen manteniendo durante muchos años y son un ejemplo de que tienen que confluir muchas iniciativas para afrontar con las mayores garantías posibles la lucha contra la despoblación. Además, ha señalado que la convocatoria para el mantenimiento de negocios como bares, panaderías o tiendas de comestibles en municipios de menos de 250 habitantes se ha visto incrementada en un 15 por ciento, es decir 20.000 euros; con respecto a la convocatoria del año pasado, algo que sin lugar a dudas va a aumentar la cuantía media que reciben los aproximadamente 150 autónomos y pequeñas empresas que concurren a estas subvenciones.

La diputada de Reto Demográfico ha destacado la importancia que tienen los establecimientos comerciales en los municipios conquenses porque sirven para prestar servicios, de hecho, ha estado visitando la nueva panadería que abrió sus puertas la semana pasada en el municipio de Tragacete junto a su alcalde, Diego Yuste.

La responsable provincial ha señalado que estas líneas de ayudas formaban parte de las que sacaba el Patronato y que ahora han sido asumidas por la Diputación Provincial, además, este año, gracias al presupuesto tan madrugador que ha tenido la institución, se están publicando estas convocatorias “con una mayor agilidad”.

Las bases de estas convocatorias están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy y las solicitudes se deben presentar de forma telemática.

.-

EN TITULARES