La Diputación ayudará a los municipios pequeños en la limpieza de los puntos limpios

 

La Diputación Provincial de Cuenca ha publicado la convocatoria de subvención para la limpieza y acondicionamiento de los puntos limpios y accesos de la provincia para municipios igual o menos de 300 habitantes. El presupuesto de esta línea de ayudas es de 30.000 euros y servirán para contribuir en tareas como la identificación, clasificación y depósito de madera, voluminosos y colchones; entre otras cuestiones.

El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha señalado que es la primera vez que se saca una convocatoria de este tipo con el objetivo de contribuir en la gestión de estos espacios que tan importantes son para los ayuntamientos. El responsable ha explicado que el presupuesto será repartido entre las solicitudes presentadas y que alcanzará como máximo el 75 por ciento de la actuación.

El equipo de Gobierno sigue sumando en las políticas encaminadas a contribuir con los ayuntamientos en la buena gestión de los puntos limpios y de esta forma reforzar los buenos resultados que está ofreciendo el servicio provincial, algo que ha sido muy valorado por los consistorios y los vecinos porque permite gestionar los residuos de manera adecuada.

--

EN TITULARES