Israel Fernández y María Jesús Algarra se imponen en el Alto Arambio de Salvacañete

 

El pasado domingo 27 de Marzo tuvo lugar la celebración del V Trail Salvacañete “Alto Arambio”, segunda prueba puntuable del VI circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca.

Tal como detalla El Deporte Conquense, un total de 116 participantes se enfrentaban a un trazado de 13,5 kilómetros y 660 metros de desnivel positivo acumulado, con largas subidas, empinadas bajadas, tramos técnicos y tramos de velocidad. Un terreno que por las lluvias caídas estaba húmedo y embarrado en algunos momentos, teniendo como punto más alto la torreta de vigilancia de incendios, con una altitud sobre el nivel del mar de 1508 m.

A las 10:00 horas, tal y como estaba previsto y en unas condiciones meteorológicas excelentes para la práctica de la carrera de montaña, donde no se superaron los 20 grados, y afortunadamente la lluvia, contra pronóstico no hizo aparición en el transcurso del día, se daba  la salida desde la Plaza Mayor de Salvacañete. La carrera salió muy rápida desde los primeros compases y desde el principio Israel Fernández Rivero se mantuvo en cabeza imponiendo su ritmo hasta la línea de meta, sin dar opciones a ningún oponente a arrebatarle el triunfo. Tenemos que destacar que Israel bajó su crono en 2’43” desde su última participación.

En lo referente a la categoría femenina, y al igual que en la edición anterior, desde el principio tomó la cabeza María Jesús Algarra Algarra, del club C.A. Cuenca Dolomía, imponiendo su ritmo, deshaciéndose de sus contrincantes desde los primeros metros de la prueba, y bajando su crono personal en cinco minutos respecto a la edición anterior. En la segunda posición se destacó Miriam Obispo Villanueva del Club Sendas de Cuenca, que aunque no pudo seguir el ritmo de María Jesús consiguió mantener a raya a la tercera clasificada, Amanda Martínez Martínez del Club Estilo Alpino.

Las clasificaciones generales  quedaron como siguen:

CATEGORIA GENERAL MASCULINA:

1.        Israel Fernández Rivero de 3H Cycles / Sunne, 1 h 03’ 03”

2.        Antonio Cerezo López de C.A.Tarancón, 1 h 05’ 56”

3.        Salvador Montesinos Cortes (Independiente), 1 h 10’ 13”

CATEGORIA GENERAL FEMENINA:

1.        María Jesús Algarra Algarra de C.A. Cuenca Dolomía, 1 h 22’ 12”

2.        Miriam Obispo Villanueva 1h 26’ 48”

3.        Amanda Martínez Martínez 1 h 30’ 23”

Los primeros corredores de cada categoría fueron:

          MÁSTER FEMENINA: María Jesús Algarra Algarra

          VETERANO FEMENINA: Cristina Belmar Moreno

          SENIOR FEMENINA: Miriam Obispo Villanueva

          JUNIOR FEMENINA: Iris Milasius Arcas

          MÁSTER MASCULINA: José Miguel Martínez Domingo

          VETERANO MASCULINA: Israel Fernández Rivero

          SENIOR MASCULINA: Javier Sanchis Yago

          JUNIOR MASCULINA: Juan Suarez Moset

En cuanto a la clasificación por equipos, el Corretrail Cuenca que se presentaba con un nutrido grupo de 33 corredores, consiguió la primera posición. Segundo fue el C.A. Cuenca Dolomía y la tercera posición fue para el C.A. Reajo Conquense.

Cabe destacar la inscripción de dos corredores junior, Iris Milasius Arcas del club Triemoción Bike Meta 3 en categoría femenina y a Juan Suarez Moset, del club Amicus a Correr, en masculina, que se estrenaba en la modalidad de carreras por montaña.

-

EN TITULARES