Comienzan a dejarse ver los osos de El Hosquillo tras el invierno

El parque cinegético de El Hosquillo ha reabierto ya sus puertas tras el parón invernal, y recupera el aforo total que se redujo por la pandemia. El objetivo es volver a batir el récord de 20.000 visitas que registró en los años previos.

El parque cinegético está abierto todos los fines de semana desde la llegada de la primavera hasta el puente de diciembre, y abre también algunos días entre semana en agosto, pero es necesario hacer las reservas con antelación a través de su página web, www.parqueelhosquillo.com

El director de El Hosquillo, José Antonio Gil, ha asegurado que están recuperando la normalidad y los grupos vuelven a ser de 70 personas, por lo que esperan volver a las cifras registradas en 2019.

El parque cuenta con nueve osos adultos y tres oseznos, aunque Gil no descarta que pueda haber nuevas crías después del invierno, porque no han bajado todos los ejemplares.

Asimismo, ha reconocido las dificultades de volver a tener lobos tras la muerte de la última pareja en la primavera de 2019.

.

EN TITULARES