Camporrobles quemará fallas para reivindicar la línea de tren convencional Cuenca-Utiel

Desde que Filomena dejase aquella estampa histórica protagonizada por la nieve, en Camporrobles no se ha vuelto a ver pasar un tren. Los daños provocados en las vías entre Cuenca y Utiel provocaron la suspensión de esta línea, un trayecto que se esperaba que se abriese como todos los que la tormenta de 2021 obligó a cerrar, pero sin embargo, se ha encontrado con un proyecto del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que la sentencian a muerte.

Tal como explica Voces de Cuenca, mientras que en Cuenca capital ‘la batalla’ se libra en el ámbito político y las plataformas a favor del tren convencional, en Camporrobles los vecinos se han echado periódicamente a las calles para reclamar el mantenimiento del servicio para que los vecinos puedan usarlo tanto para ir a Utiel, a 20 km, como para Cuenca o Aranjuez.

Aprovechando las fiestas en Honor de San José, tan populares en la Comunidad Valenciana por las Fallas, este pueblo que se encuentra a escasos kilómetros del límite de la provincia de Cuenca buscará reivindicar el mantenimiento de las vías con la quema de ‘ninots’ inspirados en la problemática. Así se ha invitado a todo el que quiera que el próximo lunes 7 de marzo se acerque a la estación de tren de la localidad para elaborar entre todos un conjunto bajo el lema «Camporrobles quiere tren, saca el artista fallero que llevas dentro».

Cualquiera con una caja de cartón, o con carteles reivindicativos podrá participar para hacer que el fuego sea visto por quienes toman las decisiones sobre la línea Cuenca-Utiel.

EN TITULARES