El premio Goya al mejor corto de ficción se rodó en la Serranía Baja

Un cortometraje rodado íntegramente en la provincia de Cuenca ha sido el ganador de Goya al mejor corto de ficción. ‘Tótem Loba’, de Verónica Echegui, fue rodado en diciembre de 2020 en las calles y parajes naturales serranos de Cañete, Huerta del Marquesado y Campillos-Sierra.

Tal como informa Voces de Cuenca, en los títulos de crédito, en los que hay varios conquenses en el equipo de Echegui, se agradece específicamente su participación en el rodaje tanto a los vecinos como a los alcaldes de los tres municipios que colaboraron en el metraje. Además, en el corto también participó la Asociación Musical ‘Alfonso Octavas’ de la capital conquense.

El corto narra la historia de Estíbaliz, que acepta la invitación de una amiga del instituto, Raquel, para ir a las fiestas de su pueblo, donde se sigue una tradición en la que los hombres se disfrazan de lobos y salen a cazar a las mujeres durante la noche y todos normalizan esta costumbre que se torna en una terrorífica experiencia para la protagonista.

.-

EN TITULARES