Adecuados dos caminos forestales en Talayuelas y Casillas de Ranera

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 170.000 euros en la adecuación de dos caminos forestales en la localidad de Talayuelas y su pedanía Casillas de Ranera.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha visitado estas actuaciones junto a la alcaldesa de la localidad, Emma Cano; el delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón y la senadora por Cuenca, Carmen Torralba.

Rodrigo Molina ha indicado que han sido más de 85.000 euros los que se han destinado a cada camino ya que son vías de comunicación “imprescindibles para la prevención de incendios forestales”.

En el caso del camino de Talayuelas se ha realizado la poda y roza a cada lado del camino, la limpieza de cunetas y la compactación, así como la construcción de una capa granular con espesor de 10 centímetros además de la construcción de badenes de hormigón de 15 centímetros de espesor.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha explicado que en el camino de Casillas de Ranera se ha actuado en la poda y roza a cada lado del camino, la excavación con buldócer, refineo y planeo, la construcción de capa granular con espesor de 10 centímetros, además de la construcción de badenes de hormigón de 15 cm de espesor, 8 centímetros en la pista principal y dos en la pista de acceso al campamento.

Rodrigo Molina ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con este tipo de actuaciones clave para prevenir que en la época estival se produzcan incendios que se propaguen con rapidez.

.-

EN TITULARES