Controlados tres incendios forestales en Santa Cruz de Moya, Salvacañete y Cañada del Hoyo

Este martes han sido declarados tres nuevos incendios forestales en la Serranía de Cuenca. En concreto, se encuentran en los términos municipales de Santa Cruz de Moya, Salvacañete y Cuenca.

Tal como informa el diario Voces de Cuenca, en el que más medios han intervenido por el momento es en el de Santa Cruz de Moya, detectado a las 15:14 horas por un vigilante fijo y al que han acudido un operativo formado por 55 personas distribuidas en 12 medios diferentes, cuatro de ellos aéreos. El mapa forestal afectado es agrícola y el incendio está controlado.

En el caso del incendio de Cuenca, que el servicio de información de incendios forestales lo situaba en un primer momento en el término municipal de Cañada del Hoyo, está controlado. Ha sido detectado a las 14:13 horas y la superficie del mapa forestal es de un 50% de pinus negra y un 40% de quercus faginea. Han participado en tratar de controlarlo 6 medios -dos de ellos aéreos- y un total de 39 personas.

A las 14:34 horas era detectado un incendio, también de mapa forestal agrícola, en el término municipal de Salvacañete que ya ha sido extinguido. En este caso, han asistido doce personas distribuidas en tres medios y han conseguido controlarlo a las 16:25 horas.

-

EN TITULARES