Solán de Cabras recibirá el Premio Serranía de Cuenca 2021 por su contribución al sostenimiento de la población en la comarca

 La localidad de Cardenete acogerá los días 27 y 28 de agosto los actos programados con motivo de la celebración de la cuarta edición del Día de la Serranía de Cuenca

La localidad de Cardenete acogerá los días 27 y 28 de agosto los actos programados con motivo de la celebración de la cuarta edición del Día de la Serranía de Cuenca que desde 2017 organizan conjuntamente las entidades culturales Adesercu y Ribera del Escabas con la finalidad de contribuir a fomentar el sentimiento de pertenencia al territorio de sus habitantes.

El arte, la literatura, música popular y la artesanía protagonizarán los dos días del evento. El viernes,27 de agosto,el Centro Social Polivalente de del municipio, acogerá a las siete y a las ocho y media de la tarde, la presentación de la primera novela del escritor conquense Manuel Cantarero y la exposición de pintura de la artista con raíces en Beamud, Clara Soria.Y,,  el sábado, 28 de agosto, el acto institucional del Día de la Serranía de Cuenca tendrá lugar a las 12 del mediodía, en la Iglesia de la Asunción, con la intervención del catedrático de Historia de la Lengua de la UCLM, Martín Muelas Herraíz, quien glosará realidad social y económica de la comarca. A continuación el alcalde de Cardenete, Francisco Cócera , hará entrega del Premio Serranía de Cuenca 2021 a la empresa Solan de Cabras por su contribución al sostenimiento de la población en el territorio y haber consolidado su actividad económica en el sector de la producción de agua de manantial de gran calidad en España. El premio ha sido concebido por el artista y ceramista, Antonio Hernansanz. El acto institucional concluirá con la actuación de alumnos del Aula de organo San Marcos ,de Cardenete.

La celebración de la cuarta edición del Día de la Serranía de Cuenca será posible gracias a la colaboración del ayuntamiento anfitrión, la entidad financiera Globalcaja, otros consistorios de la comarca y establecimientos comerciales de la localidad.Precisamente las entidades culturales Adesercu y Ribera del Escabas han sucrito un convenio de colaboración con el consistorio local para desarrollar los actos programados.

Tanto Adesercu (Destino Serranía de Cuenca) como la ACC Ribera del Escabas instauraron la celebración del Día de la Serranía de Cuenca en 2017 con la celebración de una velada en Tragacete en lka que se le entregó el Premio Serranía de Cuenca a la Brif del Prado de los Esquiladores. En 2018, en Villalba de la Sierra, la distinción la recibio el Seprona de la Guardia Civil, en 2019, en Beamud, el galardón se le concedió a la Indicación Geográfica Protegida Cordero Serranía de Cuenca.En 2020 lor organizadores de este evento hicieron un paréntesis debido a la crisis sanitaria.

.-

EN TITULARES