Encuentran restos humanos de la Edad del Bronce en la Cueva de la Mora de Huerta del Marquesado

La gran cantidad de material encontrado en una primera prospección arqueológica en la entrada de la Cueva de la Mora, en la localidad serrana de Huerta del Marquesado, ya les hizo sospechar que se encontraban ante un yacimiento singular y muy especial.

Y, tal como informa Las Noticias de Cuenca, la excavación de tan solo un metro cuadrado en el interior de esta cavidad de 14 metros de profundidad, 4 de altura y una anchura de entre 0,50 y 1,5 m., corroboró sus mejores previsiones.

Los arqueólogos conquenses Santiago David Domínguez Solera y Miguel Osma Soria encontraban restos humanos de la Edad del Bronce, que, en su opinión, son solo el principio de todo lo que puede ofrecer este yacimiento.

Y es que tienen puestas en él muchas expectativas, pues consideran que, a tenor de lo encontrado en la entrada, puede arrojar luz sobre gran parte de la Prehistoria de La Serranía conquense, desde el Paleolítico hasta la Edad del Bronce, nada más y nada menos que 150.000 años / LEER NOTICIA COMPLETA

.-


EN TITULARES