Las Chorreras del Cabriel, con aforo máximo diario y cita previa obligatoria a partir del verano de 2022

El control de este cupo se realizaría en los puntos de información que los Ayuntamientos ya tienen dispuestos en los aparcamientos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Enguídanos y el Ayuntamiento de Víllora han acordado establecer un cupo de visitantes para el monumento natural de las Chorreras del Cabriel.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, tras la reunión que ha mantenido con los alcaldes de ambos consistorios, Sergio de Fez y José Ramón Ubiedo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Rodrigo Molina ha explicado que se propondrá a la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad la modificación del Plan Parcial de uso público, para establecer un cupo máximo diario de visitantes, que accederían únicamente con una reserva previa de plaza.

El control de este cupo se realizaría de manera ordinaria en los puntos de información que los Ayuntamientos ya tienen dispuestos en los aparcamientos, sin perjuicio de la vigilancia y control por parte de los agentes de la autoridad: Agentes Medioambientales y Guardia Civil.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha indicado que esta modificación requiere un procedimiento de participación e información pública, que podrá ser realizado en los próximos meses con el objetivo de estar vigente en el verano de 2022.

.-

EN TITULARES