C-LM forma a voluntarios de Protección Civil de Cañete en la búsqueda de personas desaparecidas

La acción formativa se ha basado en la intervención, recopilación de información personal, geográfica y meteorológica y planificación del dispositivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formado a 17 voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Cuenca en la búsqueda de personas desaparecidas.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha asistido a la inauguración del mismo que ha sido impartido por el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huete y jefe de Servicio de Bomberos de FALCK SCI de la planta de Mercedes en Vitoria, Rubén Elvira Botija, y el sargento de bomberos del Parque Municipal de Cuenca, Jacobo Llorens Martínez.

Ramón Pérez Tornero ha detallado que los 17 voluntarios pertenecen a las agrupaciones de Cañete, San Clemente, Santa María de los Llanos y Cuenca y han tenido como objetivo en el curso conocer las técnicas y procedimientos para afrontar la búsqueda de personas desaparecidas.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha explicado que los contenidos del curso trataron sobre la preparación de la intervención, la recopilación de información sobre la persona desaparecida, los aspectos geográficos topográficos y meteorológicos y los parámetros de la planificación.

Para finalizar, Ramón Pérez Tornero ha resaltado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la formación de los voluntarios de las diferentes agrupaciones y el trabajo altruista que realizan cada uno de ellos.

.-

EN TITULARES