Los menores de 40 años de Castilla-La Mancha empezarán a vacunarse la última semana de junio

En estos momentos, los mayores de 80 años de la región ya están vacunados; y los mayores de 60 ya cuentan con al menos una dosis al 92%

La campaña de vacunación avanza en Castilla-La Mancha, que ya prevé poder administrar la vacuna a la franja de edad entre 30 y 39 años a partir de la última semana del mes de junio.

Según fuentes del Ejecutivo regional consultadas por Europa Press, la estrategia en la Comunidad Autónoma pasa por empezar a administrar pinchazos al grupo de edad entre 40 y 49 años cuando comience el mes de junio.

En estos momentos, los mayores de 80 años de la región ya están vacunados; y los mayores de 60 ya cuentan con al menos una dosis al 92%.

Posteriormente, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que, a lo largo del mes de junio, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) llevará a cabo la inoculación contra la Covid-19 de las personas comprendidas entre los 49 y los 30 años. En concreto, según ha explicado, en la primera semana de junio comenzará la vacunación de aquellos que cuentan entre 49 a 40 años, y en la última semana del mismo mes se hará lo propio con los que tienen entre 39 a 30.

García-Page ha hecho estas declaraciones, desde el Palacio de Fuensalida, en la presentación del Plan de Empleo 2021 con los agentes sociales. Un plan que, dotado con 102 millones de euros, devolverá al mercado laboral a unas 15.000 personas desempleadas de la región que tienen dificultades para encontrar trabajo.

Para el presidente de Castilla-La Mancha, el de hoy ha sido uno de los momentos más “útiles y eficaces del diálogo social”. Así, ha agradecido la implicación de los agentes sociales “cuando la respuesta de mucha gente fue evitar el contagio del virus y también el contagio político”.

.-


EN TITULARES