La Junta licita las obras de mejora de la CM-2106 entre Huerta del Marquesado y Valdemeca

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado la localidad de Laguna del Marquesado junto a su alcalde, Santiago Banderas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remarcado el compromiso con la Red de Carreteras Regionales tras la licitación de la CM-2106 entre Huerta del Marquesado y Valdemeca.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado la localidad de Laguna del Marquesado junto a su alcalde, Santiago Banderas, para visitar este tramo de actuación de 22 kilómetros en el que se va a invertir 2,6 millones de euros.

José Ignacio Benito ha indicado que el objetivo es renovar el firme, señalizar, balizar y dar respuesta a la rodadura deteriorada y envejecida, así como a los agrietamientos con revestimiento, sellado y reparación.

El delegado provincial de Fomento ha recordado que estas mejoras forman parte de las actuaciones que se han programado en la provincia de Cuenca y en la que también figura la CM-2026 entre Barajas de Melo y Leganiel, la CM-3009 entre Villaescuesa de Haro y La Alberca. Para estos tres proyectos se van a destinar 8.6 millones de euros a los que hay que sumar las mejoras que se van a efectuar por ejemplo en la que carretera que une Hontaya y Osa de la Vega.

José Ignacio Benito ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con todas las carreteras de ámbito regional para las que además se han presupuestado otros cinco millones de euros para diversas actuaciones.

.-

EN TITULARES