Protección Civil de Cañete recibe de la Junta una bomba eléctrica para inundaciones

El objetivo es que las agrupaciones de Protección Civil cuenten con material de última generación

El Gobierno regional ha dotado de una bomba eléctrica para actuaciones en inundaciones a las agrupaciones de Protección Civil de las localidades conquenses de Las Valeras, Cañizares y Cañete.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, quien además ha señalado que se ha dotado con nuevos módulos de uniformidad a las agrupaciones de Villalpardo, Barajas de Melo, Tarancón y Motilla del Palancar.

Pérez Tornero ha puesto en valor el esfuerzo que realiza continuamente el Ejecutivo autonómico para que las localidades que cuentan con agrupaciones de Protección Civil cuenten con material de última generación como es el caso de los módulos de equipo electrógeno portátil que han recibido en Las Mesas, Talayuelas y Valle de Altomira.

Asimismo, se ha concedido material de emergencia a Santa María de los Llanos y Minglanilla y de un módulo de equipo de remolque con depósito de agua a las agrupaciones de las localidades de Casasimarro, Huete, Horcajo de Santiago y Las Pedroñeras.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha señalado que con estas ayudas, que superan los 32.000 euros, el Gobierno de García-Page pretende impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones siempre en colaboración con los ayuntamientos.

En este sentido, ha agradecido la labor realizada por los 417 voluntarios de Protección Civil de la provincia de Cuenca durante todo el año, pero de manera especial durante los meses de la pandemia “en la que han estado presentes en todo lo que se ha necesitado”.

 

.-

EN TITULARES