Diputación de Cuenca moviliza 7 camiones quitanieves y 4 máquinas para actuar en la red de carreteras provinciales

La máquina quitanieves que tiene base en Salvacañete y está actuando en la zona de Zafrilla y Valdemoro de la Sierra

La Diputación de Cuenca ha activado el plan para actuar en la Red Provincial de Carreteras ante el aviso amarillo de nevadas activado por la Agencia Estatal de Meteorología. Actualmente hay trabajando siete camiones quitanieves y cuatro máquinas retroexcavadoras dotadas con cuchillas, aunque las principales precipitaciones se están acumulando en la zona de la Serranía.

El vicepresidente, Francisco López, ha señalado que las nevadas se están produciendo en estas primeras horas de la mañana en el centro-norte de la provincia y están siendo los cuatro camiones con base en la capital los que están llevando una mayor actividad, hay una quitanieves haciendo la ruta que une Villalba de la Sierra con todas la localidades de la zona como Zarzuela, Fresneda, Las Majadas y El Campichuelo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

También hay otro camión que hace la ruta que va desde Mariana hasta el acceso de Huerta de Marojales, pasando por La Frontera, Poyatos, Fuertescusa y Masegosa. Una tercer quitanieves con base en la capital está realizando la ruta hacia el norte de la provincia pasando por Valsalobre, Carrascosa de la Sierra, Beteta y El Tobar. Mientras que la última de las quitanieves hace el entorno de la capital, en la zona de Buenache de la Sierra y Beamud.

También está teniendo una labor importante la máquina quitanieves que tiene base en Salvacañete y está actuando en la zona de Zafrilla y Valdemoro de la Sierra. El resto de efectivos está centrando sus labores en el esparcimiento de sal como medida de prevención.

Desde el área de Infraestructuras han señalado que, de momento, las precipitaciones están siguiendo las previsiones de la Aemet, pero que mantienen cuatro coches todoterrenos por toda la provincia como medida de prevención para actuar lo antes posible en otras comarcas, si fuera necesario.

.-

EN TITULARES