Cuenca volverá a tener periódico diario por primera vez desde 2016

La Tribuna ha anunciado que saldrá diariamente a la calle a partir del 21 de diciembre

Cuenca volverá a tener periódico diario, por primera vez desde 2016, después de que 'La Tribuna' haya anunciado que saldrá a la calle de lunes a viernes a partir del 21 de diciembre.

Así lo ha dado a conocer este sábado en redes sociales el propio semanario, editado por el Grupo Promecal, que actualmente sale a la venta en los quioscos cada sábado, y que se publicará de forma diaria de lunes a viernes y se distribuirá de forma gratuita a partir de la penúltima semana de diciembre.

"A partir del 21 de diciembre tendemos más puentes hacia ti. 'La Tribuna' cambia. Se editará de lunes a viernes y podrás disfrutarla gratis", reza la información compartida por el periódico.

Cuenca se quedó sin periódico diario en 2016, cuando precisamente 'La Tribuna' anunció su transformación a seminario, tras publicarse de miércoles a domingo desde 2013 en su segunda etapa, dado que echó el cierre en 2009.

Entonces, en 2013, hace siete años, Cuenca se quedó sin rotativos diarios, y se convirtió en la segunda provincia de España, junto a la de Guadalajara, sin poder leer prensa cada día.

Actualmente, en Cuenca llega a los quioscos, además de 'La Tribuna', el semanario 'Las Noticias de Cuenca', aunque hay otras publicaciones en algunas comarcas que se editan una vez al mes.

La cabecera de mayor tirada diaria en Cuenca fue durante décadas 'El Día de Cuenca', que posteriormente se pasó a llamar 'El Día de Castilla-La Mancha', hasta su cierre en el año 2013.

.-

EN TITULARES