La Diputación de Cuenca destina 3.000 euros a la Gavilla Verde de Santa Cruz de Moya

Ha retomado la colaboración con esta agrupación que se dedica a divulgar la historia de los maquis

Desde la institución provincial se colabora con 3.000 euros para que esta organización pueda continuar con su labor que también aborda otros ámbitos más ambiciosos como la defensa del patrimonio natural, histórico, cultural y humano de la Serranía, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho al presidente de esta asociación, José Gorgues, y al alcalde de Santa Cruz de Moya, Virgilio Antón; para conocer de primera mano los proyectos en los que está inmersa en estos momentos la organización como por ejemplo la iniciativa Senderos de la Memoria que tiene por objetivo la recuperación de los caminos tradicionales portadores de una rica cultura rural y que a su vez, son espacios simbólicos de la lucha guerrillera y su represión.

Además, el presidente ha lamentado que este año las XXI Jornadas El Maquis en Santa Cruz de Moya se hayan tenido que celebrar de manera online a causa de la pandemia porque es un evento que trae a “cientos de visitantes” todos los años con el objetivo de reivindicar este movimiento.

Martínez Chana ha apuntado que es importante que las nuevas generaciones conozcan la historia reciente de nuestro país y aquella que ha sucedido en “nuestra propia tierra” para tener una sociedad mejor formada.

Por su parte, Gorgues ha agradecido al presidente su recibimiento y le ha invitado a participar en las actividades que organizan, cuando el Covid lo permita que esperan sea lo antes posible.

.-

EN TITULARES