El Santander permitirá realizar servicios bancarios básicos en la oficina de Correos de Cañete

 OJOS DE MOYA | Entre ellos, se podrá retirar e ingresar efectivo como si de una sucursal se tratara

El Banco Santander y Correos han suscrito un acuerdo para ofrecer, a partir del primer trimestre de 2021, servicios de retirada e ingreso de efectivo en los 4.675 puntos de atención al ciudadano de la entidad pública (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural) y también para llevar dinero a cualquier domicilio de España mediante los carteros.

Esta opción se integrará en la app del banco para aquellos clientes que ya la utilicen. El resto solo necesita una tarjeta bancaria de Santander y el Documento Nacional de Identidad (o equivalente) para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos.

Esta retirada de dinero en efectivo será gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en localidades donde el Santander no tiene presencia física. Pero solamente dos operaciones al mes.

El acuerdo con Correos permite al Santander estar en el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco tiene sucursal. En esas localidades existe una oficina o un punto de atención rural de Correos, lo que permitirá al Santander, uno de los bancos más agresivos en el cierre de sucursales (especialmente tras la absorción del Popular), llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio.

Este modelo replica el existente con gran éxito en países como Reino Unido, donde el Santander tiene un banco filial.

Acceso a servicios financieros básicos

Al mismo tiempo, permitirá beneficiarse a una parte mayoritaria de la población que hasta ahora carecía de servicios financieros básicos.

Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León serán las comunidades más beneficiadas por el acuerdo entre el Santander y Correos. Sant Fruitós de Bages y Bigues i Riells, en la provincia de Barcelona; Villalvilla, en Madrid; Iznájar y Adamuz, en Córdoba; El Saucejo y Tocina, en Sevilla; Cenes de la Vega, en Granada; San José del Valle, en Cádiz; Cómpeta, en Málaga; Muskiz, en Vizcaya; Cañete, en Cuenca, y Redován, en Alicante, son algunos de los municipios que disfrutarán de esta iniciativa a partir de 2021.

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, explica que “con este acuerdo damos un paso más en la inclusión financiera de miles de personas que viven en municipios donde el banco no está presente físicamente y que, a partir del próximo año, podrán complementar los servicios de banca digital con el ingreso y la retirada de dinero, además de la entrega a domicilio de efectivo en cualquier punto de España”.

“El 54% de los clientes de Santander que viven en plazas donde hasta ahora el banco no tiene presencia son digitales y gracias a este acuerdo podrán disponer de servicios financieros básicos y complementarios a la banca digital”, destaca.

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, señala que con acuerdos como e suscrito con el Santander ”continúa ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y Administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de nuestra red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas, y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España”.

.-

EN TITULARES