Huerta del Marquesado alquila su panadería por cien euros al mes para atraer vecinos


OJOS DE MOYA | El horno de leña tradicional es de propiedad municipal y el Ayuntamiento facilita las condiciones de gestión para una mejor rentabilidad del negocio

El municipio de Huerta del Marquesado alquila su horno tradicional de leña para atraer a una nueva familia a este municipio afectado por la despoblación. “El local ha sido rehabilitado recientemente y está dotado con toda la maquinaria necesaria para poner en marcha una panadería que dé servicio a la comarca”, según ha explicado en Hoy por Hoy Cuenca la concejala de Huerta, Ana Castillero.

El horno es de propiedad municipal por lo que el Ayuntamiento lo alquila en condiciones especiales de “cien euros al mes con el objetivo de facilitar su rentabilidad”, explica la concejala quien ha añadido que “para gestionarlo son necesarias dos personas: una para atender el despacho de pan en Huerta y otra para el reparto a los municipios cercanos”.
Desde el Ayuntamiento de Huerta del Marquesado están interesados en que se instale en el pueblo una familia con niños. “A pesar de ser una localidad pequeña contamos con muchos servicios”, ha dicho Castillero. “Tenemos escuela, farmacia, tienda, bares y consultorio médico, además de la embotelladora de agua de Fuente Liviana. A esto se suma la cercanía de Cañete, a solo diez minutos, con servicio médico de urgencias y con instituto de educación secundaria”.
Los interesados pueden solicitar información en el teléfono del Ayuntamiento de Huerta del Marquesado 969 32 40 01, en las redes sociales del municipio, en el guasap 657 36 11 23 o en los correos electrónicos huerta-local@local.jccm.es y anaayuntamientohuerta@gmail.com

EN TITULARES