Garaballa da luz verde a la nueva ordenanza de limpieza y vallado de solares


OJOS DE MOYA | Se podrán imponer multas de hasta el 20% del valor de las actuaciones que haya que realizar en las propiedades
El Ayuntamiento de Garaballa ha dado luz verde a la nueva Ordenanza Reguladora para la limpieza y vallado de solares en el municipio.

En este sentido, la nueva normativa municipal obliga a los propietarios de las fincas a efectuar la limpieza de sus propiedades, debiendo estar permanentemente limpios, desprovistos de cualquier tipo de residuos o vegetación espontánea, sin ningún resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades, o producir malos olores.
También se protegerán o eliminarán los pozos o desniveles que en ellos existan y que puedan ser causa de accidentes.
Por otro lado, la ordenanza regula el vallado de los solares estableciendo el vallado obligatorio de los solares existentes en el término municipal.
En este sentido, se podrá obligar mediante incoación de expediente al propietario a limpiar y vallar su finca, con multas por infracción urbanística del 10 al 20% del valor de las operaciones u obras que fuere necesario realizar para subsanar las deficiencias correspondientes.
Los interesados pueden consultar la ordenanza completa aquí.

EN TITULARES