Arrancan las obras de mejora de la CM-2106 entre Cañete y Huerta del Marquesado


OJOS DE MOYA | El inicio de los trabajos ha contado con la presencia del consejero de Fomento, Nacho Hernando
El Gobierno regional comienza la mejora de la CM-2106 entre Cañete y Huerta del Marquesado en la provincia de Cuenca, en una actuación que supondrá la mejora de 14,5 kilómetros con una inversión de casi 1,2 millones de euros.

Una obra que ha visitado este miércoles el consejero de Fomento, Nacho Hernando, acompañado de la alcaldesa de Cañete y el alcalde de Huerta del Marquesado, Montserrat Poyatos y Andrés Marco, respectivamente; y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, según ha informado la Junta en nota de prensa.
El consejero de Fomento ha puesto en valor el entorno en el que se está llevando las obras de mejora de la CM-2106 entre Cañete y Huerta del Marquesado, en plena Serranía conquense y cercano a la provincia de Valencia, y ha destacado que "si él tuviera que elegir y fuera ciudadano o ciudadana de Valencia no me lo pensaría dos veces, apostaría por el turismo rural y por estrenar esta carretera que vamos a llevar a cabo en apenas un mes", ya que, ha recalcado, "lo que van a descubrir en esta zona es, la ocasionalmente llamada la 'España vacía', pero que es la 'España de ensueño' para una población que necesita unas merecidas vacaciones, sobre todo, después de un confinamiento que ha sido durísimo para las familias españolas".
Los trabajos en esta carretera consistirán en el desbroce de cunetas, fresados del firme deteriorado y su reposición, además se reforzarán las travesías, y, posteriormente, se repondrá la señalización horizontal.
La carretera CM-2106, perteneciente a la Red de Carreteras Autonómica, en el tramo comprendido entre la intersección con la N-420 en Cañete hasta Huerta del Marquesado asume la circulación de vehículos, sobre todo del tráfico pesado que se dirige a la fábrica de agua Fuente Liviana.
En Cuenca durante este verano se va a invertir carreteras más de 2,3 millones de euros para una extensión de 30 kilómetros.
Para finalizar, el consejero de Fomento ha adelantado que en los próximos días se va a firmar la convocatoria del CAP como el examen de competencias profesionales para los profesionales del transporte, "para que con total seguridad, volvamos retomar la normalidad".

EN TITULARES