“La seguridad de todos depende de la inaccesibilidad que le demos a nuestro pueblo”


OJOS DE MOYA | El Ayuntamiento de Cañete hace una llamada a la ciudadanía para evitar la llegada de segundos residentes | Insta a los vecinos a denunciar el hecho a la Guardia Civil
Sumándose a las llamadas a la responsabilidad de todos los ayuntamientos de la zona, el consistorio de Cañete, a través de un bando firmado por la alcaldesa Montserrat Poyatos, ha instado una vez más a los segundos residentes que “no acudan al pueblo”.

Se trata de un mensaje de cara a este fin de semana pero también dada la proximidad de la Semana Santa, que tendrá que ser “disfrutada” en el obligatorio confinamiento del Estado de Alarma.
“Tenemos mucha población mayor y nuestro deber es protegerlos”, apuntan desde el ayuntamiento conquense. “La prohibición de viajar a segundas residencias viene ya recogida en el Real Decreto del Estado de Alarma y no es una medida que se haya inventado el Ayuntamiento”
En este sentido se ha hecho también un llamamiento a los propios vecinos del municipio para instarles a comunicar a la Guardia Civil en caso de que tengan constancia de este incumplimiento.
“Es verde que tengo un sentimiento contradictorio porque es gente que al fin y al cabo convive con nosotros, vienen a las fiestas, en verano, de puentes o fines de semana y se sienten igual de cañeteros que nosotros, pero mi obligación como Alcaldesa es acotar y proteger a nuestros mayores y a nuestra población, que estén lo más aislados posibles por muy dura que sea la medida”
“No tenemos controles en la entrada del pueblo, pero aquí al final nos conocemos todos y los vecinos saben si viene alguien de fuera o no. La movilidad de las personas en estos momentos es preocupante y todos tenemos que hacer un ejercicio extra de responsabilidad. La seguridad de todos en estos momentos, depende de la inaccesibilidad que le demos a nuestro pueblo”

EN TITULARES