Enresa renuncia al proyecto del cementerio nuclear en Villar de Cañas


OJOS DE MOYA | La adjudicación de la obra por 217 millones de euros nunca llegó a realizarse
La empresa Enresa ha decidido cerrar el concurso que abrió en 2014 para construir el denominado Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas, según publica El País.

El diario recuerda que la compañía pública encargada de los residuos nucleares había lanzado el concurso ahora cancelado para levantar el “cementerio nuclear” de residuos de alta intensidad de las centrales de toda España, aunque la adjudicación de la obra por 217 millones de euros nunca llegó a realizarse.
A principios de mes, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, reconocía que era “difícil” recuperar el proyecto del ATC de Villar de Cañas, y afirmaba que la gestión del proyecto no fue muy acertada, con una oposición “fuerte” a todos los niveles.
También hay que recordar que desde el Gobierno regional, con Emiliano García-Page al cabeza, también se manifestó su desacuerdo con la intención de instalar el ATC en Villar de Cañas. Postura contrapuesta al PP, que siempre se ha mostrado ha estado a favor del proyecto de residuos nucleare

EN TITULARES