Los jóvenes de Carboneras se convierten en “alumnos-mediadores”


OJOS DE MOYA | La localidad acoge las séptimas jornadas de formación para prevenir desde la base los problemas de convivencia en los institutos
Durante los días 9 y 10 de enero Carboneras de Guadazaón ha acogido las VII Jornadas de formación de alumnos mediadores.
En el encuentro participaron cinco centros educativos: el IES Alfonso VIII y el IES Lorenzo Hervás y Panduro desde Cuenca, el IES Diego Jesús Jiménez desde Priego, el IESO Adolfo Suárez de Las Mesas y el IESO Juan de Valdés de Carboneras de Guadazaón.

En estas jornadas se realizan durante dos días diferentes dinámicas y talleres de formación con el objetivo de dotar de herramientas a los alumnos para que se conviertan en alumnos mediadores. Todos los centros participantes cuentan con un programa de alumnos-ayuda que es muy eficaz para gestionar y prevenir problemas de convivencia en los institutos.
Estas Jornadas suponen avanzar un paso muy importante en este modelo de gestión de la convivencia y conflictos entre iguales, que, a buen seguro, a los alumnos les será muy útil a lo largo de su vida, no solo durante su etapa educativa.
“Para la mayoría de los participantes era la primera vez que estaban en Carboneras de Guadazaón”, explican desde el Ayuntamiento de la localidad conquense, “,y esperamos que la celebración de estas Jornadas también suponga un incentivo para que los alumnos y sus familias se interesen por nuestra localidad y repitan en posteriores visitas”

EN TITULARES