La nieve impide que los turismos puedan superar los 60 kilómetros por hora desde Landete a Ademuz


OJOS DE MOYA | La meteorología adversa altera la circulación en vías de la Serranía Baja y Alta, con nivel amarillo también en tramos de Beteta y Masegosa
MIGUEL ÁNGEL VIANA
A lo largo de la tarde de este lunes los problemas en las carreteras conquenses por la meteorología adversa no han abandonado la zona de la Serranía Baja y se han intensificado también en la Alta. Así, según informa la Dirección General de Tráfico frisando las nueve de la noche y detalla Voces de Cuenca, se avisaba de circulación irregular en lla carretera CM-21016 a la altura de Masegosa, desde el kilómetro 66 al 86 en ambos sentidos.

También había nivel amarillo en la carretera CM-2201 a la altura de Beteta desde el kilómetro al 14 en ambos sentidos. En el mismo término, pero en la CM-210, se referían similares problemas desde el punto kilométrico 45 al 65.
Circulación irregular también en el corredor Cuenca-Teruel, en la N-330 desde el kilómetro 238 en Landete al 261 en Ademuz, en ambos sentidos. El nivel amarillo asignado a este tramo y a los anteriores  indica que la calzada comienza a cubrirse de nieve, prohibiéndose la circulación de camiones y vehículos articulados y circulando los turismos y autobuses a una velocidad máxima de 60 km/h.
Más leve (aviso verde, circulación irregular) es el indicativo asignado en la CM-2109 desde el kilómetro 40 al 55, de Narboneta a Mira o vicevera. También, en ese mismo municipio, al tramo que va de los puntos 52 al 68 de la CM-2200.
La carretera CM-215 desde el kilómetro 20 en Fuentelespino de Moya al 30 en Landete es transitable, pero con precaución. Otro tanto sucede desde el kilómetro 0 al 7, de Manzaneruela a Santa Cruz de Moya y en la carretera CU-V-9031 desde el km 47.7 en Masegossa al 0 en Cañamares, en ambos sentidos. 
En todas estas zonas Tráfico establece que no hay que superar los 80 kilómetros por hora en ningún caso. Los camiones deben circular por el carril derecho y se les prohíbe realizar adelantamientos.

EN TITULARES