La nieve cierra al tráfico la N-330 a la altura de Talayuelas


OJOS DE MOYA | El temporal causa numerosos problemas en toda la Serranía Baja
El martes ha amanecido con numerosos problemas en las carreteras de la provincia causados por las condiciones meteorológicas adversas para la conducción, especialmente nevadas. Serranía Baja y Alta concentran la mayoría de las incidencias que, no obstante, también se han extendido a La Manchuela y La Alcarria.

En orden de jerarquía de gravedad, tal como destaca el diario Voces de Cuenca, la situación más destacada da en la N-330 en el kilómetro 228 a la altura de Talayuelas, que tiene nivel negro: es intransitable. No puede circular ningún tipo de vehículo.
Difícil panorama también carretera CU-V-5009 desde el kilómetro 5 en Aliaguilla al 23 en Garaballa, en ambos sentidos, donde se ha establecido el nivel rojo. Ese aviso cromático significa que se prohíbe la circulación de camiones y articulados y también de autobuses y que el resto de vehículos deben circular con cadenas o neumáticos de invierno y sin superar los 30 kilómetros por hora. Tampoco se permite adelantar a los coches inmovilizados.
Idéntico protocolo y restricciones son los establecidos para la N-330 desde el kilómetro 228 hasta el 261 (Talayuelas-Santa Cruz de Moya) en ambos sentidos.  Y en la CU-V-7123 de Olmeda del Rey a Almodóvar del Pinar, del kilómetro 19 al 39.
También hay problemas en la  N-420, desde Cañete a Salvacañete en ambos sentidos. El aviso es amarillo, lo que significa que los turismos no deben superar los 60 kilómetros por hora y que no pueden circular camiones y articulados. De hecho se ha producido un embolsamiento de este tipo de vehículos.
Amarillo también es el nivel entre Narboneta y Mira (CM-2109) y entre esta última localidad y Landete (CM-2200). Se mantienen además las restricciones de camiones y artículados establecidas el lunes por la tarde en las carreteras de alrededor de Masegosa y Beteta.
Problemas más leves (circulación irregular, con velocidad máxima de 80 kilómetros por hora en carreteras convencionales y prohibición de adelantar a los camiones) en la CM-2019 de Huete a Villarejo de la Peñuela, en la CM-220 de Quintanar del Rey a Monteagudo de las Salinas, en la CM-311 de Villanueva de La Jara a Graja de Iniesta y en la CM-211 de Minglanilla a Almódovar del Pinar, dentro de la ruta de Cuenca a Albacete o Valencia.  De Santa Cruz de Moya a Manzaneruela también se advierte de esta situación.
Información actualizada a las 10:00 horas. Datos en tiempo real en la página de la Dirección General de Tráfico.

EN TITULARES