El Parque de Bomberos de Cañete entrará en funcionamiento “antes de 2023”


OJOS DE MOYA | La Diputación negocia con Tragsa el diseño de la infraestructura
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha explicado que desde la institución ya han mantenido conversaciones con la empresa pública Tragsa para que diseñe los dos nuevos parques del servicio provincial de bomberos, que se ubicarán en Priego y Cañete, confiando en que estarán en funcionamiento antes de que acabe la legislatura, en 2023.

En una entrevista con Europa Press, Martínez Chana ha explicado que ya están localizados los terrenos, se está trabajando con los ayuntamientos de las localidades para ver cómo será la cesión o donación de los mismos y ya se ha hablado con la empresa pública Tragsa para el diseño de los proyectos de cada parque.
Preguntado por los plazos que se manejan, el presidente provincial ha querido ser cauteloso, asegurando que "hay que ver en el día a día cómo se desarrollan los proyectos, que son muy importantes". Aún así, ha dejado claro que la intención del equipo de Gobierno es que antes de fin de legislatura estén ya en funcionamiento, aunque ahora están en la fase previa de construcción.
Al mismo tiempo, ha asegurado que ya se han abordado convenios con el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación de Albacete, porque de lo que trata el plan de impulso a este servicio "es de tener una estructura de toda la provincia donde los tiempos de respuesta en La Mancha, la Alcarria o la Sierra es que puedan ser los adecuados y los razonables".
Sobre el retén que la anterior administración provincial, presidida por el 'popular' Benjamín Prieto, construyó en la capital, ha destacado que "fue un error", ya que la instalación "no se presta para poder ponerse en marcha tras la existencia de informes negativos de mantenimiento en cuando a la instalación eléctrica", descartando por ello su puesta en marcha.
  

EN TITULARES