Los productos creados en la Reserva de la Biosfera ‘Valle del Cabriel’ tendrán su propia marca


OJOS DE MOYA | Los 52 ayuntamientos que conforman la Reserva quieren dar a conocer las tradiciones y los usos forestales o agroalimentarios
La Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel quiere crear una marca de calidad que sirva para distinguir los bienes y los productos que procedan de esta zona, recientemente incluida por la Unesco en su lista de reservas de la biosfera.

Tal como detalla La Tribuna de Albacete, el presidente de la Reserva y alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, explicó que se trata de un «galardón» que va a permitir «proporcionar un desarrollo sostenible y de calidad» a los vecinos de esta zona.
A su juicio, este sello diferenciador servirá para dar a conocer los usos principales de la zona, forestales, turísticos o agroalimentarios, lo que implicará la llegada de «un turismo de calidad, algo que poco a poco ya se está notando».
Esta marca fue uno de los asuntos que se debatieron en una reciente jornada celebrada en el Museo Paleontológico de Cuenca, a la cual asistieron representantes de ayuntamientos, diputaciones, las administraciones regionales, agentes sociales y la Confederación Hidrográfica del Júcar.
La Reserva de la Biosfera tiene 421.766 hectáreas repartidas en 52 municipios de tres comunidades autónomas, de los que 37 están en Cuenca, seis en Albacete, cinco en Teruel y cuatro en Valencia.

EN TITULARES