Ya se pueden comprar billetes de Renfe en la Oficina de Correos de Cañete


OJOS DE MOYA | Renfe y Correos impulsan un convenio de colaboración para acercar el servicio a toda la provincia
Renfe y Correos impulsan la venta de billetes de tren en las oficinas postales de la provincia de Cuenca. Ambas compañías han firmado un acuerdo comercial para facilitar la compra de billetes de trenes Ave y de Larga y Media Distancia a través de una agencia de viajes autorizada en cualquiera de sus 2.400 oficinas multiservicios distribuidas por toda España.

El convenio beneficiará a los vecinos y visitantes de la Serranía Baja que pondrán encontrar un punto de expedición de billetes de tren en la Oficina de Correos de Cañete.
El acuerdo, que abre una nueva etapa en la relación entre ambas empresas públicas, implica para Correos la posibilidad de seguir implementando su estrategia de diversificación de actividades gracias al potencial que ofrecen sus oficinas como canal de distribución y venta por su capilaridad y cobertura.
Cabe recordar que las oficinas de Correos recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018. Para Renfe "supone el cumplimiento de su objetivo de servicio público esencial" en tanto que, del total de oficinas de correos en las que se va a poner a disposición de los usuarios billetes de transporte ferroviario, 1.297 se encuentran en zonas rurales o de baja densidad de población en las que residen más de 15 millones de ciudadanos y no existe hoy puntos de acceso para la obtención presencial de billetes de Renfe.

EN TITULARES