Una explotación porcina solicita concesión de agua a la CHJ para 4.500 cabezas de ganado en Landete


OJOS DE MOYA | Permanece abierto el plazo de información pública por un periodo de 20 días
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la solicitud planteada a la Confederación Hidrográfica del Júcar para la concesión de aguas subterráneas destinadas a una explotación ganadera ubicada en Landete.

Tal como detalla Voces de Cuenca, según el anuncio publicado el pasado viernes, 8 de noviembre, en el BOP el destino de los recursos hídricos es para una explotación de 4.500 cabezas ganado porcino. El anuncio precisa que las necesidades hídricas totales alcanzan los 13.140 m3/año, con un caudal máximo instantáneo de 1,4 l/s. El aprovechamiento de las aguas subterráneas se realizaría mediante un sondeo de 183 m de profundidad y 200 mm de diámetro mediante un grupo electro-bomba sumergible de 4,10 kW de potencia.
De conformidad con lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Aguas (R.D.L. 1/2001, de 20 de julio) y el artículo 122 y siguientes del Reglamento del Dominio Público Hidráulico (R.D. 849/1986, de 11 de abril), se inicia el trámite de información pública, abriéndose para ello un plazo de veinte días a contar desde la publicación del anuncio en el "Boletín Oficial" de la Provincia.

EN TITULARES