“Estamos experimentando de verdad lo que significan las Montañas Vacías”


OJOS DE MOYA| Los ciclistas profesionales Thomas de Gendt y Tim Wellens atraviesan la Serranía Baja en su reto por recorrer los parajes de la Laponia Española

Thomas de Gendt y Tim Wellens iniciaron este sábado la segunda entrega de su aventura 'The Final Breakaway' (la fuga final), que les llevará por los parajes de las Montañas Vacías, en una zona conocida como 'La Laponia Española' que incluye pueblos de Cuenca o Teruel entre otras provincias acompañados del periodista de Sporza Chris Picavet y el fotógrafo Miguel Ena.

Es la segunda gran aventura que ambos ciclistas inician a final de temporada después de que el año pasado decidieran el regreso a casa desde Como a Bélgica tras el Giro de Lombardía con 1.000 kilómetros de recorrido que completaron en seis etapas y que les llevó por Italia, Suiza, Francia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica.
El inicio de la aventura estaba previsto para el pasado jueves, pero decidieron posponerlo al sábado a causa del mal tiempo y así ultimar la preparación de las bicicletas y del equipaje además de entrenar por algunos de los caminos que han recorrido o que transitarán en esta aventura.
La primera etapa del sábado fue un recorrido de 6 horas en bicicleta y 15 sobre la nieve entre Teruel y el municipio conquense de Beamud que incluyó una parada en Albarracín y en la que llegaron a rodar con sus bicicletas de gravel sobre carreteras tapadas completamente por la nieve, por lo que agradecieron mucho la chimenea del apartamiento en el que hicieron noche.
La segunda etapa que realizaron este domingo De Gendt y Wellens llevó a los ciclistas desde Beamud hasta Torrebaja con una parada para comer en Zafrilla. "Fue un inicio con frío pero entramos en calor rápido. Tras comer en Zafrilla, desde aquí tuvimos sectores de barro o piedras durante 30 kilómetros. Estamos experimentando de verdad lo que significan las 'Montañas Vacías'", escribió De Gendt. Entre los vídeos e imágenes publicadas destaca el esfuerzo de De Gendt y Wellens por una dura rampa en un camino de tierra. "No es fácil subir con una bici de 25 kilos. Pero tiene su mérito cuando contemplas las vistas", escribió De Gendt en su cuenta de Instagram. De esta forma De Gendt y Wellens siguen su camino 'off-road' en una de las zonas menos pobladas de España al tiempo que, gracias a su particular fuga, dan a estos parajes más proyección internacional.

EN TITULARES