El Mundo sitúa a Moya como “uno de los lugares abandonados más aterradores de España”


OJOS DE MOYA | El diario nacional coloca a la villa medieval en esta “lista privilegiada”
Hay listas y listos, si se nos permite la expresión. Y es que el diario nacional El Mundo ha querido recopilar alguno de los lugares abandonados más aterradores de España, cuya lista la encabeza nuestro emblema comarcal, la villa medieval de Moya.

Y es que la capital del marquesado ha sido seleccionada en primer lugar por el gran periódico español para su peculiar lista de “lugares aterradores”, en la que también figuran otros lugares de la provincia, como el Palacio de los Gosálvez en Casas de Benítez.
De Moya explica que “situada en lo alto de una colina, la villa medieval de Moya encierra años y años de historia, y desde hace algunas décadas se encuentra completamente abandonada. Fue una de las mayores poblaciones medievales durante el siglo XII hasta mediados del siglo XIX donde llegó a albergar a más de 15.000 personas”
Cabe destacar, en su descarga, que el especial dedicado a estos lugares “aterradores” viene de la mano de una campaña publicitaria para atraer turistas con enlaces a alojamientos de la zona.
En tal caso (si se nos permite la expresión de nuevo) bienvenidas sean las “listas de los listos”

EN TITULARES