Aliaguilla rebaja las exigencias para acceder a la ayuda por cada nacimiento o adopción en el municipio


OJOS DE MOYA | Bastará con que uno de los dos progenitores lleve al menos un año empadronado para percibir estas subvenciones a la natalidad, que van desde los 200 hasta los 300 euros
El Pleno del Ayuntamiento de Aliaguilla ha aprobado por unanimidad su ordenanza de Fomento de la Natalidad para que sea más fácil recibir la ayuda que esta localidad serrana, de 658 habitantes según los últimos datos, concede por cada nacimiento o adopción que se produce en el pueblo.

Tal como informa el diario Voces de Cuenca, la ordenanza, vigente desde el 22 de diciembre de 2018, exigía que ambos progenitores llevaran al menos dos años empadronados en Aliaguilla, lo que suponía un impedimento para recibir la ayuda. Con esta modificación solamente se pedirá el certificado de empadronamiento de uno de los padres para que acredite la residencia efectiva en el municipio durante al menos el último año y que se acredite la convivencia de los beneficiarios con el recién nacido o con el adoptado.
Cada nacimiento que tenga lugar o cada adopción que se formalice en Aliaguilla será objeto de una ayuda. 200 euros por el primer hijo, 250 por el segundo y 300 por el tercero. Además, en el caso de que el niño o niña tenga problemas ,anomalías ,deficiencias o síndromes debidamente justificado con informes médicos se concederán 250 euros.
El Ayuntamiento de Aliaguilla expondrá al público esta modificación durante los próximos 30 días por si alguien quiere presentar reclamaciones.

EN TITULARES