Laguna del Marquesado rinde tributo a la patata


OJOS DE MOYA | La localidad organiza su I Fiesta de la Patata para poner en valor a este producto de alta calidad que se cultiva en el municipio
Las patatas de secano de Laguna del Marquesado son, sin duda, unas de las que más calidad atesoran y así es reconocido por muchas de las personas que han tenido la suerte de degustarlas.

En este marco, el municipio conquense quiere dar a uno de sus productos tradicionales el lugar que se merece y ha preparado para el próximo fin de semana un homenaje a este tubérculo a través de la primera Fiesta de la Patata de Laguna del Marquesado.
Los actos arrancarán este sábado 5 de octubre a las nueve de la mañana con un almuerzo para coger fuerzas a base de gachas con patatas y gazpacho de pastor para todos los asistentes.
A las 10:30 h. como actividad voluntaria tendrá lugar la recolección de patatas laguneras donde cada participante “se podrá llenar su saquito de patatas”. Ya a las 12:00 h. se ofrecerá una visita guiada al paraje que ha dado nombre y fama a este pequeño municipio conquense: la reserva natural de la Laguna del Marquesado.
Ya a las 14:30 h. se ofrecerá una comida degustación elaborado con productos cuya base es la patata de la Laguna con plato a elegir entre carne y pescado como principal, para disfrutar de una tarde de convivencia.
La cena popular cerrará los actos de esta jornada tan especial.



EN TITULARES