Emotivo homenaje de Salvacañete a la Bandera de España


OJOS DE MOYA | Una Unidad de Honores procedente de Madrid ofreció una parada militar en el municipio
La localidad de Salvacañete ha acogido este sábado un acto de Homenaje a la Bandera, promovido por su Ayuntamiento, y en el que ha participado personal de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 11 (AALOG 11), ubicada en Colmenar Viejo (Madrid). La Subdelegación de Defensa en Cuenca también ha contribuido en la organización del acontecimiento.

La parada militar se ha desarrollado en el acceso principal a la localidad y comenzó a las 13:00 horas. Formó una Unidad de Honores, procedente de la AALOG 11, compuesta por Banda de cornetas y tambores, Escuadra de gastadores y Sección de Honores.
Además del Coronel Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 11, Mario Javier Bordonado y Urrutia, y del Alcalde de la localidad, Vicente Giménez Garrido, quienes presidieron, han asistido autoridades civiles de la provincia y poblaciones limítrofes. También ha estado presente el Subdelegado de Defensa en Cuenca, Coronel Ángel María Cantera Montenegro, quién entregó la Bandera al Alcalde.
La secuencia consistió, tras la incorporación de la Bandera, bajo los acordes de una marcha militar; en la interpretación del Himno Nacional, momento en que la Bandera fue izada. A continuación, unas palabras del Alcalde, del Coronel Jefe de la Unidad y un acto de Homenaje a los que dieron su vida por España.
El acto finalizó con el desfile de la Unidad de Honores ante los ciudadanos asistentes.
Al mismo ha asistido numeroso público, que acogió con gran ilusión este acto y rindió un caluroso Homenaje a la Bandera de España.


EN TITULARES