Vecinos de la aldea de Casas Nuevas exigen la reposición del servicio de autobús


OJOS DE MOYA | La empresa concesionaria alega que Fomento ha suprimido la parada dejando la más cercana en Salvacañete
Vecinos de la localidad de Salvacañete han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la reposición de la parada de autobús de la Aldea de Casas Nuevas.

El pequeño núcleo conquense siempre ha tenido parada de autobús con la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera VAC-230 (Cuenca-Barcelona), antes realizada por la empresa “La Rápida” y en la actualidad por la compañía ‘Samar’.
“Desde hace unos 10 años la empresa disponía de dicha parada aunque no la tarificaban”, explican los promotores de la protesta vecinal, “es decir si ibas desde Cuenca a Casas Nuevas tenías que pagar hasta la siguiente parada que es Arroyo Cerezo y a la inversa si montabas desde Barcelona tenías que pagar hasta la parada de Salvacañete. Pero bueno, existía la parada y podías utilizar este servicio”
“Bien pues, hace un par de meses mi madre precisó de esta parada, a lo cual la empresa Samar en la taquilla de Cuenca le indicó que ya no existía. A consecuencia de esto, remití un correo electrónico a la empresa para que me explicarán el por qué de esta situación”
“Buenos días.
Me dirijo a ustedes para preguntar y saber el porqué de la eliminación de la parada de CASAS NUEVAS, en la línea Cuenca-Barcelona. Esta parada ha existido siempre y en ocasiones mi familia y otros pocos vecinos precisan de ella (pocos, pero ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones). Por ello me gustaría que se restableciera y se siguiera considerando como parada tarificada, ya que si queremos que nuestros pequeños pueblos sigan teniendo vida necesitamos de estos servicios. No entiendo el motivo de su eliminación y me gustaría saberlo.”
La respuesta que obtuve fue la siguiente:
“Buenos días,
Entiendo su preocupación pero esta queja no debe de ir dirigida a nosotros ya que Autocares Samar se limita a realizar la parada donde el Ministerio de Fomento le indica, y la parada de Casas Nuevas no existe. En el caso que usted indica la parada más cercana está en Salvacañete.”
De este modo se ha iniciado la campaña de exigir la reposición de esta parada, un servicio básico para los vecinos de la zona. “Me gustaría que todas aquellas personas que tengan conocimiento de la existencia de esta parada y que quieran ayudarme a solicitar al MINISTERIO DE FOMENTO que se RESTABLEZCA la parada de autobús de Casas Nuevas, por favor firmen”


EN TITULARES