Salvacañete acoge un acto de Homenaje a la Bandera de España


OJOS DE MOYA | Participará personal de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 11 (AALOG 11), ubicada en Colmenar Viejo (Madrid)
Agrupación de Apoyo Logístico n.º 11 (AALOG 11)
La localidad de Salvacañete acogerá el sábado, 28 de septiembre, un acto de Homenaje a la Bandera, promovido por su Ayuntamiento, y en el que participará personal de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 11 (AALOG 11), ubicada en Colmenar Viejo (Madrid). La Subdelegación de Defensa en Cuenca también ha contribuido en la organización del acontecimiento.

La parada militar tendrá lugar en el acceso principal a la localidad y comenzará a las 13:00 horas. Formará una Unidad de Honores, procedente de la AALOG 11, compuesta por Banda de cornetas y tambores, Escuadra de gastadores y Sección de Honores.
Además del Coronel Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 11, Mario Javier Bordonado y Urrutia, y el Alcalde de la localidad, Vicente Giménez Garrido, quienes presidirán, asistirán autoridades civiles de la provincia y poblaciones limítrofes. También estará presente el subdelegado de Defensa en Cuenca, Coronel Ángel María Cantera Montenegro, quién hará entrega de la Bandera al Alcalde de la localidad.
La secuencia prevista es que, tras la incorporación de la Bandera, bajo los acordes de una marcha militar, se interpretará el Himno Nacional, momento en que la Bandera será izada. A continuación, unas palabras del Alcalde, del Coronel Jefe de la Unidad y un acto de Homenaje a los que dieron su vida por España.
El acto finalizará con el desfile de la Unidad de Honores ante los ciudadanos asistentes.

EN TITULARES