El taller de empleo de Landete ofrece una oportunidad laboral a una decena de personas


OJOS DE MOYA | Las obras se centrarán en la rehabilitación de cabañas turísticas y la señalización de varias rutas
El taller de empleo del municipio de Landete ofrece una oportunidad laboral a una decena de personas, ocho alumnos, un monitor y una directora, durante seis meses. El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha realizado una visita al mismo acompañado por el alcalde de la localidad, Luis Peinado.

El taller de empleo “Acondicionamiento y rehabilitación de cabañas de madera” se está ejecutando en el municipio desde el mes de junio y se extenderá hasta finales de año.
Las obras se centrarán en la rehabilitación de edificios que son cabañas de madera ubicadas en el municipio y se pretende realizar diferentes señalizaciones en rutas turísticas que elaborarán los alumnos con el fin de fomentar el sector turístico rural de la zona.
Los trabajos que se llevarán a cabo en las mencionadas cabañas serán la realización de sistemas de calefacción, fontanería y electricidad, así como de paredes que delimiten las distintas dependencias y acondicionamiento de las mismas.
Óscar Martínez ha señalado la importancia de estos talleres que ayudan a los consistorios a adecuar diferentes espacios con los que incrementar sus recursos y a generar puestos de trabajo en zonas que necesitan ser repobladas.


EN TITULARES