Cuatro pueblos se ofrecen para acoger uno de los nuevos parques de bomberos de Cuenca


OJOS DE MOYA | Mota del Cuervo, Priego, Tresjuncos y Villarejo de Fuentes han ofrecido solares para albergar el servicio
Los ayuntamientos de Mota del Cuervo, Priego, Tresjuncos y Villarejo de Fuentes han ofrecido a la Diputación de Cuenca solares para acoger uno de los dos parques de bomberos que proyecta la institución provincial.

El primero en postularse fue la semana pasada Mota del Cuervo, en La Mancha conquense, el que a través de la cuenta de Twitter de su alcalde, Jacobo Medianero, se ofreció para albergar uno de los parques, al estar en el epicentro de una comarca "muy poblada", junto a la carretera N-301 y la AP-36.
El edil, en declaraciones a Efe, ha manifestado que Mota es "técnicamente interesante" para acoger ese parque de bomberos provincial, que se sumaría a los ya existentes de Motilla del Palancar y Tarancón.
Medianero, de Izquierda Unida, ha recordado que actualmente, cuando se produce una emergencia en esta zona, tienen que desplazarse hasta allí los bomberos de Motilla del Palancar, a más de una hora de distancia por carretera, o bien los bomberos del SEPEI de Villarrobledo (Albacete).
Otro de los municipios que quiere que la Diputación instale allí un parque de bomberos es Priego, como ha señalado en declaraciones a Efe el alcalde socialista Samuel Martínez, quien ha avanzado que han remitido una carta con la petición a la institución, dado que creen que son el sitio "idóneo".
Desde allí, ha añadido, podrían dar servicio a buena parte de los municipios de la zona Norte de la Serranía de Cuenca y de la Alcarria.
Además, esta semana, las localidades de Tresjuncos y Villarejo de Fuentes, gobernadas por el PP, también han expresado públicamente su interés en acoger uno de esos dos parques anunciados a finales del pasado mes de agosto por el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, durante la última sesión plenaria.
El edil de Villarejo de Fuentes, el popular Juan Carlos Romero, ha remitido una misiva a la institución en la que ofrece una nave de titularidad municipal, así como facilidades para las posibles viviendas de los bomberos.
Es más, ha recordado que su pueblo se encuentra a 12 kilómetros de la autovía Madrid-Valencia y a 7 de la planta de reciclaje de Almonacid del Marquesado.

EN TITULARES