La gota fría deja graves daños en cultivos de cebolla y viñedo en la provincia


OJOS DE MOYA | Agricultores y asociaciones agrarias trabajan en la estimación de las pérdidas ocasionadas por el temporal
El paso de la gota fría por España ha dejado importantes tormentas de lluvia y granizo en varios municipios de la provincia de Cuenca.

Según datos de la AEMET, en Motilla del Palancar se han llegado a recoger 39,2 litros por metro cuadrado, en Alcázar del Rey se alcanzaron los 31,8 litros por metro cuadrados, en Almodóvar del Pinar 28,6 litros por metro cuadrado, en Salvacañete esa misma noche se han recogido 23 litros por metro cuadrado, en Osa de la Vega 18,2 litros por metro cuadrado en escaso tiempo y se han superado también los 10 litros por metro cuadrados en otros puntos de la región como San Clemente.
En cuanto a tormentas de pedrisco, en la zona de Las Pedroñeras y El Provencio algunos cultivos se han visto gravemente afectados.
En la mañana de este miércoles el delegado provincial de la Consejería de Agricultura ha visitado varias de estas parcelas acompañado por agricultores donde ha podido comprobar in situ estos daños en cultivos de cebolla y viñedo.
Agricultores y técnicos de asociación agrarias y aseguradoras están trabajando para hacer una estimación de los daños ocasionados y tomar las medidas oportunas.




EN TITULARES