El Ministerio de Agricultura aportará 400.000 euros para la reforestación de Barchín del Hoyo


OJOS DE MOYA | Tras la declaración previa de emergencia se iniciarán de manera urgente acciones que minimicen los efectos del incendio que asoló 2500 hectáreas
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha brindado apoyo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para colaborar en la restauración hidrológica-forestal, tras el incendio del pasado 30 de julio, de las zonas afectadas de los municipios conquenses de Barcín del Hoyo, Valverdejo, Gabaldón y Piqueras del Castillo.

El inicio de estas actuaciones requerirá de la declaración previa de emergencia para iniciar de manera urgente aquellas acciones que minimicen los efectos de la erosión y otros efectos desfavorables originados por el incendio.
El Gobierno de España contribuirá a las actuaciones de restauración con una inversión prevista de 400.000 euros para facilitar la rápida recuperación de los hábitats dañados.
Este incendio afectó a una superficie de 2.500 hectáreas, causando graves daños económicos, ambientales, sobre la biodiversidad y paisajísticos.

EN TITULARES