Cuenta atrás para una nueva edición de La Alvarada de Cañete


OJOS DE MOYA | La fiesta de Interés Turístico Regional levantará el telón el próximo 28 de julio
El domingo 28 de julio arranca una nueva edición de La Alvarada de Cañete, fiesta y feria que transporta a la localidad de la Serranía Baja al medievo y que este año cuenta con una novedad: la celebración del primer concurso de pintura rápida medieval.

Es el primero de un amplio programa de actos que se desarrollará hasta el siguente domingo, 4 de agosto, y que la organización ya ha dado a conocer.
Este año la pregonera será la abogada y poetisa Teresa Iniesta, que compartirá cuadro de honor con Manuel Marzal, que será nombrado alcalde de honor porque bajo su mandato municipal comenzó el evento hace ahora 21 años.
Se mantendrán los ciclos de conferencias y de cinematografía, las presentaciones de libros, los pasacalles y algunos de los actos más multitudinarios de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional como son el montaje del campamento medieval a cargo de los recreacionistas de Conca, los combates y torneos medievales. También, como en ediciones anteriores, habrá mercado medieval y una especial atención a la gastronomía.


EN TITULARES