Montañas Vacías, la propuesta para viajar en bicicleta por la Laponia española


OJOS DE MOYA | Laguna del Marquesado es una de las paradas propuestas en la iniciativa
Un silencio del que impregnarse dejando a un lado las prisas, la ansiedad y los nervios. Un viaje por parajes inhóspitos, altas montañas y ruinas de aldeas que un día albergaron vida.

Tal como informa el diario Heraldo, una oportunidad – quizás la última - para entrar a bares de pueblos que aún existen, comprar provisiones en las tiendas de ultramarinos que quedan y entablar conversación con los vecinos que todavía los habitan: la resistencia de la Laponia española.
Todo eso es lo que ofrece Montañas Vacías. Una ruta de 680 kilómetros diseñada por un habitante de Teruel que, según dice, ni es ciclista, ni es fotógrafo ni es artista pero que, movido por la pasión que siente por su tierra, por sus gentes y por la filosofía de este otro modelo de viajar que implica ponerle alforjas a la bici, ha sabido desarrollar una propuesta que está encandilando a amantes del 'bikepacking' de todo el globo.
Lanzó la página web en diciembre y, en tan solo cinco meses, su ambiciosa ruta para bicicleta de montaña que recorre las diez provincias de la Serranía Celtibérica ya ha sido publicada en algunos de los principales portales del mundo especializados en viajes en bicicleta. Como consecuencia, las peticiones de información no paran de llegar.
Ernesto Pastor, el aficionado a la bici de 36 años que hay detrás de todo esto, se muestra sorprendido por la "tan buena acogida" que está teniendo su proyecto Montañas Vacías pero al mismo tiempo es consciente de que se ha esforzado al máximo para ofrecer "algo más" que una simple ruta de Wikiloc. Más que por la dificultad del trazado o el espíritu deportivo, su propuesta enamora por el cuidado con el que Pastor ha hilvanado todos los hilos que la componen y el mimo con el que la presenta. | LEER NOTICIA COMPLETA |  

EN TITULARES