Vallanca habilita un helipuerto para emergencias


OJOS DE MOYA | La infraestructura de aterrizaje se ha ubicado junto al camino de El Cabezo que conecta con la N-420
Los tiempos de respuesta en las zonas de interior, especialmente en los municipios enclavados en regiones montañosas, son en la mayoría de los casos muy largos. 

Una incidencia ya “asumida” por quienes residen o veranean en estos pueblos, pero que en ocasiones, sobre todo a nivel de emergencia sanitaria, se deben reducir al máximo para garantizar la atención médica inmediata y los traslados urgentes a los centros hospitalarios que en muchos casos se encuentran a cientos de kilómetros (o a dos horas de viaje, como se miden los trayectos en estos territorios).
Por ello, la puesta en marcha de cualquier iniciativa que permita acortar estos “tiempos de respuesta” es básica para los municipios rurales. Es el caso de Vallanca, en el Rincón de Ademuz, que desde hace unos días cuenta con un “helipuerto”, una superficie adaptada para el aterrizaje de helicópteros que permita una evacuación rápida en caso de emergencia médica o cualquier otro tipo de incidencia.
Así, tal como detalla Ruth Sánchez, alcaldesa del municipio, se ha habilitado esta zona para aterrizaje de helicópteros para posibles emergencias en la zona de San Roque, junto al Camino de El Cabezo que conecta con la N-420.
Una infraestructura, tal como expresa la propia alcaldesa, “que es muy necesaria para el pueblo y la comarca aunque esperamos y deseamos que no haya que utilizarla nunca”


EN TITULARES